“El Poder de las Ventas”

Por Gildardo Avendaño

 

“No existen negocios exitosos, existen personas que hacen negocios exitosos”

 

Nada ocurre en una empresa hasta que  no hay ventas y que todo gira en torno a una venta, a una negociación….como consecuencia todos somos vendedores. Vendemos ideas, servicios, productos, tu imagen, tu carácter,…todo.

Y se preguntaran porque algunas personas tienen más éxito que otras…la respuesta esta en que, se saben vender. Y las ventas no es cuestión de buena suerte, es cuestión de causa-efecto. Y nosotros somos la causa.

Las empresas dicen: Ya no queremos gente que intente vender, queremos gente que sepa cerrar una venta.

Ya no queremos gente que haga ventas empericas, porque ventas empírica, resultados empíricos. Necesitamos auténticos vendedores que apliquen las mejores estrategias, que desarrollen su habilidad para influir sobre las personas, que sepan como entusiasmar a sus clientes. Porque una venta en simplemente transferencia de entusiasmo.

Que tengan claro la idea de que si no lo hacen, otro más lo hará.

Cuando Usted recluta vendedores tiene que evaluar 5 características importantes:

  • Su imagen. Decía un líder, no me importa si es joven o viejo, si sabe vender o no, lo más importante es que parezca vendedor.
  • Que sepa escuchar. Si Dios te dio 2 orejas y una boca, escucha 2 veces antes de que hables y cuando hables estés conciente que lo que digas causara un efecto positivo en la otra persona.
  • Su comunicación. Que inspire seguridad y confianza, que finalmente es lo que compra la gente.
  • Que sepa tratar a la gente.
  • Que tenga una actitud ganadora
Recent Posts
suscribete