Polonia entrega ayuda para damnificados por el sismo

Polonia se unió a la ola de solidaridad con México debido al doble sismo que ha dejado hasta el momento más de 250 personas muertas en la capital. En nombre de la Comunidad Polaca que reside en México, de los diplomáticos polacos y sus familiares, la embajadora Beata Wojna entregó a la Cruz Roja Mexicana el acopio para damnificados por el sismo.

La diplomática se reunió con Horacio López Flores, director de Delegaciones de la Cruz Roja Mexicana, con el fin de entregar los productos alimenticios, médicos, de higiene y limpieza que había recolectado el Centro de Acopio organizado esta semana en la Residencia de Polonia en el Paseo de la Reforma. En la reunión participó la Sra. Anna Zarnecki, representante de la Comunidad Polaca que durante casi cincuenta años trabajaba en la Cruz Roja Mexicana como voluntaria y encargada de relaciones internacionales.

La embajadora explicó que el objetivo de la Embajada de Polonia y de la Comunidad Polaca es ayudar. Estamos convencidos – agregó – de que gracias al esfuerzo conjunto de la Embajada y de la Comunidad Polaca aportamos un granito de arena a esta campaña de ayuda. Añadió que “desde la Embajada seguiremos promoviendo la solidaridad con los damnificados”.

 

A su vez, el presidente de Polonia, Andrzej Duda, ofreció sus condolencias por los sismos dirigiéndose a su homólogo Enrique Peña Nieto, y declarando: “Los polacos se suman a la  tristeza y a las oraciones de las Familias y las personas cercanas a las víctimas, mientras que  a todos los damnificados les deseamos una pronta recuperación”.

De igual forma, la primera ministra de Polonia, Beata Szydło, aseguró que “Polonia está lista para ayudar y equipos polacos de rescate están listos para ofrecer apoyo a los damnificados”. El presidente de Senado, Stanisław Karczewski, también ofreció sus condolencias a su contraparte en el Senado mexicano. Muchos polacos, conmovidos por la tragedia, están también apoyando a los damnificados desde Polonia, donde se organizan centros de recaudación de recursos para los que hayan resultado afectados por los sismos. (Embajada de Polonia en México).

Recent Posts
suscribete