Superándonos

Por Carlos Duarte

 

¿De casualidad han notado el “altísimo nivel” de “encono”, demostraciones, acusaciones, ofensas, descalificaciones que existen en las campañas políticas?

¿No les es suficiente esa patética demostración de poca capacidad política?

Pues directamente proporcional han sido las por demás injustas críticas y descalificaciones (que más bien suena a terrible envidia) que se han hecho de los mexicanos por su presencia triunfal en la ceremonia de entrega del Óscar.

Comentarios tales como (sin mencionar a quienes se referían), ya que de hacerlo, sería tanto como nuevamente mencionar lo que no vale el tiempo.

-“Apa’ vestidito”
-“¿Quién le dijo que canta?”
-“¿Eso fue chiste?”
-“Se hubiera afeitado”…

Mientras no estemos conscientes y aceptemos la etapa de que debemos superarnos superando nuestros propios complejos, nuestros propios fantasmas y nuestros propios miedos, no habremos de avanzar nunca y seguiremos siendo nuestros “propios enemigos” y desde luego, en el resto del mundo, nos seguirán viendo de la manera equivocada, de la forma distorsionada y con el sentir incorrecto que quienes en verdad somos y podemos ser los mexicanos.

¡Ese es uno de los muchos problemas que se tiene en este país!

Por alguna extraña razón, no nos reconocemos, no nos validamos ni nos damos la mano; simplemente, no creemos en nosotros mismos.

En lugar de celebrar los triunfos y de mostrar la actitud más solidaria, ¡NO! Hay que hacer lo que todos hacen; intentar despedazarlos y de paso “burlarse” de si hacen o no hacen, de si son o no son, de si se viste mal o no, etc.

Ya es momento de unirnos en situaciones y en circunstancias diferentes a la tragedia; no es posible que “duela tanto” a algunos el triunfo de nuestros compatriotas que ¡NO LE DEBEN NADA A NADIE!

Lo que han conseguido, es por ellos y por su dedicación y entrega; ya es tiempo de dejar atrás complejos, de dejar atrás envidias, de dejar atrás ofensas, de dejar atrás lo que más les pesa a algunos; ver triunfar a los demás.

Aceptemos, son exitosamente triunfadores, y siendo realistas, ellos están allá y el resto, tan solo están aquí.

Este es un gran momento que la historia nos regala para demostrar la grandeza y unidad que como pueblo, que como nación y que como ciudadanos tenemos, ¡no la dejemos pasar!; no sabemos si algún día, volverá…

 

Recent Posts
suscribete